Información general
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Facebook pidió perdón por censurar una foto que mostraba a víctimas del Holocausto sin ropa

Las entradas eliminadas contenían una foto en la que se mostraba a un grupo de hombres en el campo de concentración de Mauthausen, extremadamente delgados y desnudos.

Con motivo de la conmemoración el pasado 27 de enero del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, las redes sociales se llenaron de mensajes de homenajes a quienes sufrieron la crueldad del nazismo.

Sin embargo, una fuerte polémica se desató por la decisión de Facebook de impedir la exhibición en las redes de fotos de víctimas del holocausto desnudos en campos de concentración.
Esta medida generó un enérgico repudio de los usuarios, que obligó a la compañía a rectificar y pedir perdón.

sovbrevivientes.jpg
Prisioneros del campo de concentració de Mauthausen.
Prisioneros del campo de concentració de Mauthausen.
La imagen. Las entradas eliminadas fueron aquellas que contenían una foto en la que se mostraba a un grupo de hombres en el campo de concentración de Mauthausen, en Austria, extremadamente delgados y sin nada de ropa. Entre los afectados por la censura se encontraba María Torres, autora de Búscame en el ciclo de la vida, el mayor blog memorialista de España.
Facebook bloqueó su cuenta y le envió un mensaje en el que argumentaba que restringía "la exhibición de desnudos".
Torres inició una protesta a través de internet a la que se sumaron multitud de usuarios y finalmente, 48 horas después, la compañía de Mark Zuckerberg dio marcha atrás.

"Un miembro de nuestro equipo eliminó por error algo que habías publicado en Facebook. Te pedimos disculpas por esta equivocación", le escribieron a la responsable del blog. Un portavoz de la firma dijo que las imágenes de personas desnudas violan sus normas pero que en este caso reconocen "la importancia histórica y global de esta imagen y por ello ha sido restablecida".

Comentarios