Información general
Martes 21 de Marzo de 2017

Este gallo gigante que causa estupor es real

La grabación ha viralizado en la página The Press of the World, pero el original es de Firim Sejfijaj, que lo publicó en otra página de Facebook, esta dedicada a las aves de corral. También se ha compartido muchísimo en Twitter: uno de los tuits que publicaba el vídeo se acerca a los 40.000 retuits.

A pesar de la estupefacción con la que muchos han visto esta grabación, se trata de un animal real, como recoge en la página web especializada en información sobre animales The Dodo. Es un gallo brahma que mide unos 85 centímetros de alto -más o menos como un niño de unos dos años- y pesa unos 7,5 kilos.

Estas gallinas son originales de Estados Unidos, aunque al parecer se criaron a partir de aves ya grandes importadas de China en el siglo XIX, según The Livestock Conservancy, una organización que tiene como objetivo la protección del ganado y las aves de corral en peligro de extinción. Estas aves fueron la principal fuente de carne en Estados Unidos entre 1850 y 1930. Eso sí, el gallo del vídeo es grande incluso para un brahma, dado que su peso habitual está en torno a los 4,5 kilos.

Embed


Comentarios