Navidad
Domingo 25 de Diciembre de 2016

En su mensaje de Navidad, el Papa Francisco llamó a la reconciliación en Colombia y Venezuela

Respecto de Venezuela, el Papa expresó el deseo de que en este país "se den los pasos necesarios para poner fin a las tensiones actuales y se edifique conjuntamente un futuro de esperanza".

El Papa Francisco hizo hoy un llamamiento a la paz y la reconciliación en Colombia y Venezuela, y recordó a las víctimas de las guerras y el terrorismo durante la tradicional bendición navideña "Urbi et Orbi" impartida desde el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano ante decenas de miles de fieles.
Al referirse a Colombia, el pontífice argentino pidió "concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y reconciliación" tras la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

Mensaje Navidad 2016 Papa
Respecto de Venezuela, el Papa expresó el deseo de que en este país "se den los pasos necesarios para poner fin a las tensiones actuales y se edifique conjuntamente un futuro de esperanza".
Francisco también expresó la esperanza de que "la paz llegue a los hombres y las mujeres en la Siria martirizada, donde se ha derramado demasiada sangre", al renovar su llamamiento a un cese del fuego definitivo en el país árabe inmerso en una guerra civil.
La ciudad de Alepo ha sido en las últimas semanas escenario de una de las "batallas más espantosas", denunció el Pontífice. "Es tiempo de que las armas callen definitivamente y de que la comunidad internacional se involucre activamente para llegar a una solución negociada y restaurar la convivencia civil en este país", Siria, urgió el jefe de la Iglesia católica.

papa2.jpg
El Papa habló ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
El Papa habló ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
"Que la paz llegue a los que han perdido a un ser querido en viles actos terroristas que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades", dijo el Papa en alusión a los sangrientos atentados perpetrados este año en países como Francia, Bélgica y Alemania.
Francisco también exhortó a israelíes y palestinos a que escriban en Tierra Santa "una nueva página de la historia, en la que el odio y la venganza cedan el lugar a la voluntad de construir conjuntamente un futuro de recíproca comprensión y armonía".
En varias regiones de África, el terrorismo incluso usa a niños para "cometer actos horrorosos y asesinatos", dijo el papa, que también recordó a los desplazados, los migrantes y los refugiados, sin olvidar las tensiones en el este de Ucrania y en Myanmar.
El mensaje del Papa y la bendición "Urbi et Orbi" son el momento culminante de la Navidad cristiana. "Feliz Navidad para todos vosotros", les deseó el pontífice bajo un cielo azul de invierno a los creyentes católicos de todo el mundo.

Comentarios