Información general
Martes 09 de Mayo de 2017

Elaboran la nueva cerveza "Pisner", hecha a base de orina humana

La cervecera danesa Norrebro Bryghus se encargó de la fabricación y, además, de recolectar los 50 mil litros para elaborar 60 mil botellas de la novedosa variante.

Una empresa danesa de fabricación de cerveza rompió con todos los esquemas de elaboración de esa bebida al presentar la nueva "Pisner". La nueva variante está hecha con orina humana, aunque no de manera directa.
La idea surgió luego del festival de Roskilde, Dinamarca, en 2015. Los creadores de esta cerveza juntaron 50 mil litros de mingitorios especiales del evento, que dura tres días y se realiza desde 1971. "La razón por la que hacemos Pisner es porque somos una cervecería artesanal de Copenhague y todas nuestras cervezas son orgánicas. Así, pensamos que sería una gran idea también entrar en la cerveza reciclable", declaró Henrik Vang, director ejecutivo de la cervecera Norrebro Bryghus, a la agencia de noticias Reuters.
El proceso, según explicaron sus creadores, consiste en utilizar la orina humana para fertilizar los campos de cebada malteada, que es el eje principal de elaboración de la cerveza. La orina sustituyó a los estiércoles animales y otros nutrientes que utilizan diariamente en la fábrica de Norrebro Bryghus. Los 50 mil litros de orina alcanzaron para producir 60 mil botellas de "Pisner".
La iniciativa, a pesar de ser polémica, fue avalada por el Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca.

Comentarios