Información general
Martes 30 de Mayo de 2017

El video viral de un sacerdote cordobés que también se le animó a "Despacito"

El padre Gabriel Ghione, de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, recurrió al tema del cantante puertorriqueño para motivar a sus fieles, aunque adaptando la letra a la liturgia religiosa.

"Despacito", el hit de Luis Fonsi que se escucha hasta debajo de la cama, llega a los lugares más insospechados. Y algunos lo utilizan para sumar adeptos, lograr conquistas o, simplemente, convocar a sus fieles.
Este es el caso del padre Gabriel Ghione, de la ciudad de San Francisco, quien adaptó la canción del cantante puertorriqueño para estimular a niños y jóvenes que concurren a misa. El video del cura cantando y bailando se viralizó y revolucionó las redes.
Aprovechando el ritmo pegadizo de la canción, el padre Gabriel Ghione, a cargo de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de esa ciudad cordobesa, adaptó y realizó su propia letra adecuada a la liturgia religiosa.
El objetivo es estimular la participación de niños y jóvenes que concurren a misa los fines de semana para recibir la catequesis y confirmación. Pero, como era de espera, no sólo los chicos se prendieron a la propuesta sino que las imágenes muestran también cómo muchos adultos se prenden a la propuesta cantando y haciendo algunos pasitos.
Al padre Gabriel es muy querido y apreciado en la comunidad de su parroquia y es conocido por ser un gran activista y movilizador de la Diócesis de San Francisco, que en los últimos años sufrió varias bajas de sacerdotes jóvenes que por diferentes motivos dejaron los hábitos.
En el 2016, Ghione había sido seleccionado para estudiar teología en Roma, pero optó por quedarse en la ciudad Y pospuso su viaje para otra oportunidad.

Comentarios