Temporal
Martes 03 de Enero de 2017

El temporal provocó destrozos en Montevideo y mantiene a Uruguay en alerta roja

Bancos volados, inundaciones, arboles caídos, vidrieras destrozadas y autos arrastrados fueron las imágenes que empezaron a circular en las redes sociales mostrando la dimensión de los daños

Un fuerte temporal azota desde hoy al mediodía las costas de Uruguay y mantiene a la mayor parte del país con alertas rojas y naranjas por tormentas intensas luego de haber provocado destrozos en la ciudad de Montevideo.
De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet), el temporal afecta sobre todo las costas del río Uruguay, en los departamentos de Paysandú, Tacuarembó, Durazno, Flores, Soriano y Río Negro.
Allí la alerta llegó a rojo, "riesgo extremo", con probabilidades de vientos de más de 120 kilómetros por hora y precipitaciones copiosas de entre 50 y 80 milímetros en cortos períodos de tiempo.
Embed
En los departamentos de Rocha y Maldonado, sobre el Atlántico y donde se encuentran la mayor parte de los balnearios como Punta del Este o La Paloma, rige un alerta naranja ("riesgos importantes"), con probabilidades de granizos, tormentas eléctricas, vientos fuertes y grandes lluvias.
Embed
La misma situación se repite en Montevideo, donde el paso del temporal dejó a la ciudad arrasada. Bancos volados, inundaciones, arboles caídos, vidrieras destrozadas y autos arrastrados fueron las imágenes que empezaron a circular en las redes sociales mostrando la dimensión de los daños.
Según informaron en el Inumet, el temporal se desató al llegar un frente de aire frío que trajo tormentas eléctricas y fuertes vientos.
Embed
En el Puerto de Montevideo, el viento tiró varios contenedores y arrastró las aspas de los molinos de energía eólica. El Boulevard Artigas, el casco viejo, la Plaza Independencia y la playa de Pocitos fueron algunos de los lugares más afectados.
El departamento de Artigas era, según Inumet, el único que no había sido alcanzado por las alertas.

Comentarios