Tragedia aérea en Colombia
Lunes 26 de Diciembre de 2016

El plantel de Atlético Nacional había hecho una colecta para la nafta extra de LaMia

Ocurrió el pasado 1º de noviembre, casi un mes antes de la tragedia. Los jugadores hicieron entonces una "vaquita" y juntaron los 3.000 dólares necesarios para el tramo Asunción-Medellín.

Los integrantes del plantel colombiano de Atlético Nacional realizaron una colecta interna para la compra de combustible para el avión de LaMia en el vuelo Asunción-Medellín, denunció hoy el semanario boliviano "Sol de Pando".
"Los mismos jugadores del equipo colombiano a bordo efectuaron una colecta para recaudar los 3.000 dólares que era el precio de ese combustible adicional" en la terminal aérea de la ciudad de Cobija (en el norte de Bolivia), publicó el semanario en su edición electrónica.
Ese hecho se produjo el 1º de noviembre después del empate que Atlético Nacional logró ante Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.
"Sol de Pando" publicó fotografías donde aparecen jugadores de Atlético Nacional junto con el empresario venezolano Ricardo Albacete, el dueño del avión.
El semanario boliviano sostiene que Albacete "se negó a hacer el depósito para pagar esa compra de combustible, por lo cual los mismos jugadores del equipo colombiano a bordo efectuaron una colecta para recaudar los 3.000 dólares que era el precio de ese combustible adicional".
El mismo avión el pasado 28 de noviembre se precipitó a tierra con la delegación del club brasileño Chapacoense, con un saldo de 71 muertos y seis supervivientes (cuatro brasileños y dos bolivianos).
El semanario "Sol de Pando" sostiene que Albacete "presionaba permanentemente a los pilotos bolivianos para volar con el tanque a límite de su capacidad y sin posibilidades de reabastecimiento de combustible, ya que el empresario venezolano, como único dueño oficial del avión, era el responsable de cubrir ese costo y se negaba a pagarlo".
La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia presentó hoy un informe preliminar que establece que el exceso de peso y la falta de combustible provocaron el accidente del avión de LaMia hace un mes en territorio colombiano.
Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el 30 de noviembre frente al Atlético Nacional el primer partido por la final de la Copa Sudamericana, torneo que le fue adjudicado como un homenaje por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
También se supo que LaMia cobraba unos 100.000 dólares por los vuelos chárter a equipos de fútbol y seleccionados sudamericanos. Entre el 8 y el 10 por ciento del dinero cobrado era transferido al piloto Miguel Quiroga (muerto en el accidente en Colombia) y el resto de la tripulación.

Comentarios