Información general
Domingo 30 de Abril de 2017

El Papa pidió evitar la violencia y respetar los derechos humanos en Venezuela

Francisco rezó por la "paz, reconciliación y democracia" en la "querida" nación latinoamericana.

El Papa Francisco pidió el domingo a los líderes del gobierno y de la sociedad de Venezuela que eviten más violencia en el país al referirse al creciente número de fallecidos, heridos y presos.
Francisco dijo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que, unido a las familias de las víctimas en su dolor, hacía un llamado sincero "al gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se evite toda forma de violencia, se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas.

papa2.jpg
Los venezolanos están cansados de las graves "crisis humanitarias, sociales, política y económica" que afligen al país, agregó el pontífice.
Francisco rezó por la "paz, reconciliación y democracia" en la "querida" nación. La oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lleva semanas protestando en la calle para exigir la celebración de elecciones y la puesta en libertad de quienes considera presos políticos. Los enfrentamientos casi diarios causaron al menos 28 muertos y centenares de heridos.

Comentarios