Información general
Viernes 07 de Abril de 2017

El gobierno ratificó que apelará el fallo que ordena convocar a paritaria nacional docente

El ministro de Educación, Esteban Bullrich dijo además que recusará a la jueza en lo laboral Dora Temisde quien aseguró "no se informó y se equivocó groseramente".

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó hoy que el gobierno apelará el fallo que ordena al Gobierno convocar a la paritaria nacional docente, por entender que esa medida judicial es un error "grosero".
"Vamos a apelar y recusar a la jueza Dora Temis. Claramente no se informó antes, hay animosidad o quizás quiera forzar una cuestión política", sostuvo el funcionario.
"No es un capricho. Insisto: el Gobierno no puede ir a paritarias nacionales, porque ya fueron, ya aumentamos el piso salarial y ya transferimos a las provincias un aumento de los fondos para que puedan dar mejores salarios".
El juzgado del Trabajo N° 58, a cargo de Temis, ordenó al Gobierno convocar a la paritaria nacional docente dentro de los próximos cinco días hábiles, en respuesta a una presentación formulada por el sindicato UDA.
Según Bullrich, "la paritaria nacional que teníamos que hacer ya la hicimos. No es un capricho. Insisto: el Gobierno no puede ir a paritarias nacionales, porque ya fueron, ya aumentamos el piso salarial y ya transferimos a las provincias un aumento de los fondos para que puedan dar mejores salarios".
"Claramente la jueza no se informó antes de hacer ésta sentencia. Está pidiendo una comisión negociadora para negociar algo que no hace falta negociarlo porque ya lo negociamos y firmamos con los gremios el año pasado", puntualizó el ministro, en declaraciones a radio Rivadavia.
A su criterio, con el fallo "nos tratan como si fuéramos el empleador, pero a los docentes los emplea cada provincia".
Además, evaluó que "no es menor que la jueza haya sacado la sentencia en el día del paro" general que se concretó en la víspera.
"Una jueza laboral no debería equivocarse tan groseramente", se quejó Bullrich.
También, cuestionó duramente a la dirigencia gremial docente, al señalar que "ellos buscan generar una situación de zozobra que no es tal".
"Creo que la dirigencia tiene que ser consciente de la marcha del sábado pasado, porque la gente se expresó. Entonces, no nos van a distraer con los ruidos que quieren generar, estamos convencidos de lo que tenemos que hacer", enfatizó.
Asimismo, dijo que los paros "afectan directamente a la escuela pública" y afirmó que en último mes "hubo un a migración de chicos de la escuela estatal a la privada".
"Tenemos que hacer todos el mayor esfuerzo", concluyó el ministro.

Comentarios