Información general
Jueves 20 de Abril de 2017

El gobierno desactivó una polémica: los museos nacionales serán gratis para todos

Desde la oposición hubo quienes entendieron que se derogaba la gratuidad para niños y jubilados.

El gobierno nacional emitió una resolución en la que se dispone la gratuidad de la entrada en todos los museos nacionales del país, que antes estaba limitada a menores de doce años, jubilados y delegaciones escolares, y que se extenderá desde la semana próxima a todo el público en general.
Así lo confirmó el secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, Marcelo Panozzo, luego de que se prestara a confusión el anuncio de derogar la gratuidad del ingreso a jubilados y niños, ya que hubo quienes no entendieron que la entrada libre y gratuita se extendía a todos los visitantes.
Es decir, quienes pensaron que los jubilados y los niños pasarían a abonar entrada pusieron el grito en el cielo, aunque rápidamente la polémica fue desactivada.
Si bien el pago no es obligatorio, desde el gobierno alentaron a los visitantes a colaborar con un bono contribución en los museos. Además, habrá algunas muestras que serán pagas.
"Por supuesto que algunas muestras se cobrarán y ojalá tengamos muchas que deban ser cobradas, como la actual de Xul Solar, que pudo haber tenido una entrada paga", indicó Panozzo.

Los museos nacionales de Buenos Aires:
Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Museo Casa de Ricardo Rojas, Museo "Casa de Yrurtia", Museo del Libro y de la Lengua, Museo Evita, Museo Histórico Nacional, Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Museo Histórico Sarmiento, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Museo Mitre, Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Nacional de Arte Oriental, Museo Nacional de la Historia del Traje, Museo Nacional del Grabado, Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas, Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace), Museo Nacional de Bellas Artes - MNBA, Casa Creativa del Sur, Casa Nacional del Bicentenario.

Los museos nacionales del resto del país:
Palacio San José - Museo y Monumento Nacional Justo José de Urquiza (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás (San Nicolás), Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional (Jesús María, Córdoba), Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers (Alta Gracia, Córdoba), Museo Casa Histórica de la Independencia (San Miguel de Tucumán), Museo Histórico del Norte (Salta), Museo Regional de Pintura "José A. Terry" (Tilcara, Jujuy), Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento (San Juan).

Comentarios