Información general
Martes 31 de Enero de 2017

El gigante Antonov está en Chile con cuatro helicópteros para combatir los incendios

Uno de los aviones de carga más grandes del mundo llegó hoy a Chile con cuatro helicópteros cisterna a bordo que se unirán a la flota de combate de los incendios forestales, liderada por el SuperTanker y el Ilyushin II-76.
La aeronave An-124 "Ruslán", de fabricación rusa, arribó esta mañana con cuatro helicópteros y camionetas especiales para combatir el fuego.
Tres de los helicópteros son Bell 205A1, con capacidad para cargar más de 6.000 litros y operar de noche, mientras que la cuarta aeronave es un Kmax 1200, que puede cargar 2.700 litros, que serán destinados a la Región del Biobío, según informó el portal chileno Emol.
"Tienen la flexibilidad de operar desde distintos lugares sin la necesidad de apoyo logístico. Lo importante es contar con combustible, lo cual hemos coordinado", dijo Raimundo Aránguiz, coordinador de la operación.
Y agregó que "la tripulación de los helicópteros está descansada y con mucha motivación".
Embed

Otra de las naves que se utilizan para combatir los incendio es la estadounidense SuperTanker, que ayer fue sometida a tareas de mantenimiento de rutina y hoy volará a Dichato, localidad que ayer sufrió un severo incendio que obligó a evacuar sectores poblados.
"Tenemos condiciones favorables para el vuelo (...) aunque las nubes podrían generar una capa que impida la visibilidad, pero iniciaremos la operación lo más rápido posible", señaló Dieter Linneberg, representante de la empresa que llevó la aeronave.
Desde el miércoles pasado, el SuperTanker ya realizó 10 vuelos en tareas destinadas a combatir los siniestros.

Comentarios