Información general
Lunes 28 de Agosto de 2017

El extraño caso de un cerdito que nació con cara de mono

El animal tiene problemas de locomoción

El pequeño pueblo cubano del municipio de San Juan y Martínez se ha convertido en un circo estos días.Todos acuden y sacan sus móviles para fotografiar mientras agita su cuerpo a "esta rareza del mundo animal".

De color marrón, pronunciada mandíbula, ojos muy juntos -tanto que parece un cíclope- y sin la nariz característica, sus rasgos faciales se parecen más a los de un simio que a los de un gorrino. Un mutación genética de la que todavía no se tiene constancia parece estar detrás de las extrañas deformidades. Lo llaman monocerdo en la comunidad.

monocerdito


La veterinaria asegura que no ha experimentado el rechazo de la madre y que, a pesar de que la mandíbula le tiemble y tenga constantemente la lengua fuera, puede tetar. "Lo más significativo es que hasta el momento se encuentra en perfecto estado de salud, solo con un poco problema en la locomoción", manifestó al periódico Cubadebate. "El resto está en manos de los patólogos".

El pequeño pueblo cubano del municipio de San Juan y Martínez se ha convertido en un circo estos días. Todos acuden y sacan sus móviles para fotografiar mientras agita su cuerpo a 'esta rareza del mundo animal'. Esta clase de malformación no es la primera vez que ocurre en Cuba

Comentarios