Información general
Jueves 23 de Marzo de 2017

El cuerpo del niño hallado mutilado en Miramar habría sido congelado

El dato surgió del informe de los peritos científicos y coincide con lo que especularon los expertos que vieron el cadáver por primera vez. Esta novedad da un giro importante porque podría relativizar fecha de la muerte.

Un nuevo dato aumenta el misterio en torno al hallazgo del cuerpo mutilado de un niño en la ruta que une Miramar con Mar del Sud. La autopsia de los peritos forenses de la Policía Científica reveló signos de que el cuerpo habría sido sometido a frío por un tiempo prolongado. Los investigadores sospechan que fue congelado para evitar su descomposición.
El informe pericial fue elevado hoy a la fiscal Ana Caro, a cargo de la investigación. En el escrito se señala que el fenómeno de la fauna cadavérica poco evolucionado, ciertos rasgos en la piel y el desarrollo singular de la descomposición son diferentes a los casos en los que los cuerpos simplemente son abandonados a la intemperie después de la muerte.
De establecerse que el cuerpo fue congelado se relativizaría la fecha de la muerte del niño, dado que las variables forenses que permiten datar de manera precisa la muerte se ven modificadas. Estimar cuándo falleció el menor –inicialmente se calculó en diez días antes al hallazgo del cadáver- pasa a ser una cuestión especulativa, no aproximada.
Lo que llama la atención a los investigadores es que no haya una denuncia que advierta sobre la desaparición del pequeño. Los pesquisas sostienen que un niño asesinado es un niño ausente y esa circunstancia tendría ya que haber sido notada por alguien, lo que lleva a suponer que el cadáver podría haber sido extraído de un cementerio o una morgue para luego profanarlo.

Comentarios