Hincha Belgrano muerto
Lunes 17 de Abril de 2017

El amigo del hincha que murió tras ser arrojado de la tribuna contó detalles del fatal ataque

Lucas Ortega relató cómo fue el incidente y aseguró que la violenta agresión hacia Emanuel Balbo "fue preparada".

Un amigo del hincha de Belgrano que falleció tras ser arrojado de una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico con Talleres, aseguró que el fatal ataque "fue preparado". Lucas Ortega relató lo sucedido el sábado pasado en la previa y durante el entretiempo del partido que derivó en la caída de Emanuel Balbo por el hueco de uno de los accesos públicos.
Ortega sindicó a Oscar "Sapito" Gómez como la persona que inició durante el entretiempo los incidentes que terminaron con el simpatizante de Belgrano internado con muerte cerebral tras haber sido arrojado al vacío.
Gómez, por otra parte, está acusado de haber participado en una picada en la que murió Agustín Balbo, hermano de Emanuel, en noviembre de 2015.
"Nos lo cruzamos antes de empezar el partido y Gómez lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular. Pero cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el Sapito Gómez (todavía prófugo) se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Para mí que el ataque fue preparado", explicó.
Y agregó: "Nosotros estábamos parados y de golpe vuelve Sapito con varios hombres y lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. Sapito también me conoce a mí, pero era con Emanuel la cosa. Yo traté de defenderlo, pero Sapito y los otros empezaron a golpear a Emanuel".
Ortega señaló que "fue todo un quilombo" y "pasó muy rápido", al tiempo que admitió que trató de meterse, agarró "de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos".
"Sapito empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle", completó.
"La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha", prosiguió en su relato.
"Me quedé toda la tarde en el hospital. A la noche declaré en la Justicia y hoy volví al hospital para acompañar a la familia de Emanuel", concluyó Ortega.

Comentarios