Información general
Martes 01 de Agosto de 2017

Dos pilotos fueron suspendidos por haber dejado al mando de un avión a un chico de 12 años

Ambos oficiales fueron incluso privados de sus salarios. Colaboraban con una iniciativa solidaria promovida por una asociación que ayuda a niños huérfanos.

Dos pilotos de la aerolínea argelina Air Algerie fueron suspendidos por haber dejado pilotear un avión a un niño durante un vuelo comercial entre Argel y Setif, una ciudad ubicada a unos 300 kilómetros al este de la capital, el pasado 26 de julio, lo que significaría una violación de las leyes aeronáuticas del país.
Un informe emitido por la cadena de televisión local Al Bilad TV muestra cómo el chico de 12 años se sienta entre los dos pilotos para convertirse en testigo privilegiado del despegue de la aeronave, un turbohélice ATR 72-600 matrícula 7T-VUT de Air Algerie.
Ya en el aire, el comandante ofrece su asiento al niño, que, siguiendo las instrucciones del copiloto, realiza algunas maniobras sencillas.
Los pilotos colaboraban en una iniciativa solidaria: una asociación que ayuda a niños huérfanos quería que los pequeños subiesen por primera vez a un avión y experimentasen qué se siente al volar.
El video llegó a manos de los responsables de seguridad de la compañía aérea, así como a la cúpula directiva. Como medida preventiva, la empresa -pese a no haber emitido comunicado oficial alguno-, suspendió a ambos pilotos y, momentáneamente, también suspendió el pago de sus salarios.

Comentarios