Información general
Martes 14 de Marzo de 2017

Dos argentinos se convirtieron en los mejores bailarines de bachata del mundo

Belén Tejedor y Marcelo Alcaraz obtuvieron el título "World Bachata Masters" en Madrid.

Los argentinos Belén Tejedor y Marcelo Alcaraz son los nuevos "World Bachata Masters", los mejores bailarines del mundo del ritmo caribeño.
Más de 200 parejas participaron del Congreso Mundial de Bachata en Madrid, realizado en febrero pasado, pero fueron la muchacha de 22 años de El Palomar y el sanluiseño de 36 años los que les "robaron" el título a los españoles. "Ellos ganan siempre. Si bien el ritmo se origina en República Dominicana, en España se creó la bachata sensual, es otro género. Es la primera vez que Argentina gana el mundial", dijo Marcelo, que ya había intentado cuatro veces conseguir el título pero sin demasiado éxito. Hasta ahora.
Embed

"El desgaste físico y emocional de tanto ensayo es agotador pero valió la pena", subraya Belén, tan emocionado como su compañero con el trofeo que los sindica como los "masters" de la bachata en el mundo.
El título les cambió sus vidas. Ahora los esperan en Europa, Norteamérica y Asia, finalmente se convirtieron en bailarines profesionales, que pueden vivir de hacer lo que más les apasiona. "Mi sueño era este", concluye Marcelo.

Comentarios