Información general
Domingo 26 de Marzo de 2017

Docentes de Santa Cruz iniciarán mañana un paro de "120 horas" en reclamo de aumento salarial

El gobierno de Alicia Kirchner propuso un aumento de 512 pesos al ítem título docente.

Los docentes de Santa Cruz iniciarán mañana un paro por "120 horas" en reclamo de mejoras salariales, según se decidió en el congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) que se realizó hoy en la localidad santacruceña de Puerto Deseado.
Los maestros decidieron realizar "paro docente y movilización por 120 horas" para reclamar un salario inicial de 20.500 pesos para un cargo base, que hoy alcanza los 16.500 pesos.
En un comunicado, la Adosac expresó el "rechazo unánime a la miserable propuesta del 3 por ciento realizada por el Poder Ejecutivo en la última paritaria".
Además, indicó que durante el congreso analizaron la "situación que están padeciendo los trabajadores como consecuencia de las políticas del Estado provincial, cuando aún no se ha percibido la totalidad del salario de febrero".
El gobierno de Alicia Kirchner propuso un aumento de 512 pesos al ítem título docente, y el próximo miércoles retomarán el debate salarial con Adosac y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).
En ese marco, los docentes decidieron realizar una movilización el próximo miércoles, día en el que se retomará el debate sobre la paritaria, para "exigir al gobierno la inmediata solución a todos los problemas del sistema educativo".
Además, se movilizarán hasta las sedes de la obra social provincial Caja de Servicios Sociales para pedir "el inmediato cese de su intervención".
Al reclamo docente se suma el paro de los estatales de ATE que exigen el pago del aumento acordado a pagar desde enero de 2017 y la convocatoria a paritarias salariales para este año.

Comentarios