Información general
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Dictaron prisión preventiva para ocho mapuches por los ataques en Chile

Fueron capturados ayer por los recientes actos de vandalismo contra camiones e iglesias.

Ocho indígenas mapuches fueron acusados de asociación ilícita terrorista por su presunta participación en recientes ataques incendiarios a camiones e iglesias en el sur de Chile.
Representantes de la Fiscalía de la Araucanía informaron durante una audiencia que el vocero de la organización Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul Carrilanca, su hijo y otros seis miembros de la organización quedaron bajo prisión preventiva.
Los ocho indígenas fueron capturados el sábado en las localidades de Temuco y Bio Bio, al sur de la capital chilena.
En una audiencia judicial, la Fiscalía sostuvo que Llaitul y los otros son parte de un grupo dedicado a infundir terror en la zona.
El 19 de agosto se registró un ataque incendiario que dejó 18 camiones destruidos. El gremio de los transportistas de la Araucanía había pedido que los sospechosos sean imputados por la Ley Antiterrorista.
En Santiago, un grupo de personas irrumpió el domingo en la Catedral para protestar contra la detención y apoyar a cuatro comuneros que cumplen 110 días en huelga de hambre en Temuco.
Unos 700.000 mapuches viven en el sur de Chile en condiciones de pobreza. Algunos de ellos suelen protagonizar actos violentos en reclamo de la devolución de sus tierras ancestrales.

Comentarios