Información general
Jueves 20 de Abril de 2017

Detienen a un hombre acusado de haber esclavizado a su familia durante nueve años

También se le endilga haber abusado sexualmente de su hijastra discapacitada, que fue madre de dos chicos que hoy tienen 11 y 5 años.

Un hombre acusado de esclavizar a su familia durante nueve años en una casa del partido bonaerense de Cañuelas y de abusar sexualmente de su hijastra discapacitada fue capturado en las últimas horas.
El detenido fue identificado como Miguel Ubaldo Reynoso, de 55 años, que se marchó de Cañuelas y se había escondido en la casa de otra hija, que vive en el partido bonaerense de Florencio Varela.
"El grupo vivía en una casa del barrio Santa Rosa, sólo contaba con una lata para hacer sus necesidades, y tenía prohibido salir a la calle bajo amenazas de muerte para que no contaran nada a los vecinos".
A Reynoso lo denunció su concubina, Marcela Alejandra De Este, de 47 años, en la Comisaría de la Mujer y Familia, de Cañuelas, según informó hoy el portal InfoCañuelas.
Según esa presentación, el hombre la obligó a mudarse de Ezeiza a Cañuelas luego de que ella lo denunciara por abusar sexualmente de su hija Joana de Este, de 25 años y discapacitada, que fue madre de dos niños de 11 y 5 años.
El grupo vivía en una casa del barrio Santa Rosa, sólo contaba con "una lata para hacer sus necesidades", y tenía prohibido salir a la calle bajo amenazas de muerte para que no contaran nada a los vecinos, según el portal.
La situación fue descubierta por un hijo de De Este que fue a visitarla a su madre y derribó a golpes la puerta cerrada, hallando a su madre y hermanastra junto a sus niños virtualmente secuestrados.
Joana fue llevada al hospital Marzetti porque se encontraba indispuesta y los médicos confirmaron que cursaba un embarazo de ocho meses.
Reynoso está acusado de los presuntos delitos de "privación ilegal de la libertad", "coacción" y "lesiones", en una causa a cargo de la fiscal Norma Pippo.

Comentarios