Seguridad vial
Jueves 01 de Junio de 2017

Después de ver esta campaña vial vas a pensar dos veces antes de cruzar cuando no corresponde

La idea es concientizar sobre el peligro que corren los ciudadanos de a pie al cruzar de manera indebida y que ya se cobró más cerca de 4.500 vidas el año pasado.

El gobierno francés creó una original y efectiva campaña vial para que los peatones no crucen la calle cuando el semáforo está en verde. La idea es concientizar sobre el peligro que corren los ciudadanos de a pie al cruzar de manera indebida y que ya se cobró más cerca de 4.500 vidas el año pasado.
"Mirada a la derecha. Mirada a la izquierda. El semáforo está en rojo y "previsiblemente" no va a pasar ningún coche. No tienes paciencia y atraviesas el paso de peatones a pesar de que la señal no lo permite. De repente, un fuerte derrape golpea tu tímpano y temes lo peor. Recorres toda la carretera a la desesperada para ver de dónde viene semejante estruendo. Es sólo una ilusión acústica... esta vez", reza la marquesina para concientizar a los peatones parisinos.
Embed
La descripción anterior se corresponde con la campaña de seguridad vial francesa que se desarrolla en París, promovida por el Gobierno francés y Serviceplan. Busca concienciar sobre no cruzar con el semáforo en rojo. Una práctica que, por desgracia, es frecuente, sin tener en cuenta la edad, el género o la condición social.
El susto que se llevan los peatones queda registrado en una marquesina interactiva. Las caras son de pavor ante el atropello fantasma. La propia marquesina es la que emite el sonido de derrape y proyecta después el mensaje: "No te arriesgues a ver la muerte en tu cara".
Según los datos del Gobierno francés, en 2016 cerca de 4.500 peatones fueron víctima de un atropello en la ciudad parisina. En la mayor parte de los casos, los siniestros se originaron por un despiste del viandante o por cruzar en rojo, confiando en que no vendría ningún vehículo.

Comentarios