Información general
Domingo 30 de Julio de 2017

Descubren por accidente una pastilla que podría eliminar las canas

El hallazgo se produjo durante una investigación oncológica.

Parece que aquellos que reniegan de tener canas próximamente tendrán una solución. La misma, vale aclarar, no habría sido buscada, sino que fue un mero accidente. Mientras investigadores de la Universidad de Barcelona se encontraban buscando tratamientos para distintos tipo de cáncer, se toparon con algo inesperado y sin relación a su objetivo.
Al probar uno de los medicamentos en los pacientes, los mismos recuperaban la pigmentación en sus cabellos. En concreto, 14 personas con cáncer de pulmón de las de las 52 que participaron en el estudio vieron cómo el cabello se les oscurecía "significativamente".
El estudio que inició en mayo de 2016, y trataba de investigar nuevos fármacos de inmunoterapia, los cuales estimulan las defensas del cuerpo, publicó su hallazgo recientemente.
De todas formas, la doctora que lidera la investigación, Nora Rivera, sostuvo a medios locales que la "sorpresa" todavía necesita un "análisis profundo" y aclaró que es "demasiado pronto para sugerir que podrían conducir a nuevos tratamientos para las canas".
Aunque con esas palabras terminó con el entusiasmo de muchos, explicó que si se logra encontrar qué elemento es el que provoca la recuperación del cabello, se podría llegar a crear un medicamento capilar.

Comentarios