Información general
Lunes 13 de Marzo de 2017

Desarticularon una banda de "abrevalijas" en el aeropuerto de Ezeiza

Detuvieron a catorce personas y recuperaron gran cantidad de objetos de valor, como perfumes, celulares y cámaras.

Una banda que se dedicaba a abrir valijas y robar pertenencias en el aeropuerto de Ezeiza fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), tras ser detenidas 14 personas.
Fuentes de la fuerza señalaron que este grupo delictivo se desempeñaba en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y se dedicaba a la apertura de valijas y robo de pertenencias.
En total detuvieron a catorce personas y recuperaron gran cantidad de objetos de valor.
Luego de una exhaustiva investigación a raíz de las denuncias recibidas, oficiales de la PSA determinaron que los imputados pertenecían a una empresa de seguridad privada y en paralelo conformaban una organización delictiva, pues cada uno cumplía un rol diferenciado al momento de los robos.
Mientras algunos abrían los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas, otros hacían de campana, otro grupo sacaba los elementos del aeropuerto y completaban la cadena los que concretaban las ventas.
Embed

Además de detener a tres mujeres y once hombres, la PSA requisó por orden de la Justicia Federal el vestuario, armarios y vehículos de los empleados, encontrando perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos y cámaras fotográficas.
Asimismo, se hallaron más artículos de valor luego de trece allanamientos realizados por personal policial en las localidades de Isidro Casanova, Monte Grande, Carlos Spegazzini, La Tablada, El Jagüel, Tristán Suárez, Vicente Casares y Ezeiza.
En total, la PSA secuestró dos armas de fuego, 135 gramos de marihuana, nueve plantas de cannabis sativa, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo, entre otros objetos y documentación de interés para la causa.
Los acusados quedaron detenidos e incomunicados, al tiempo que interviene en la causa el Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena.

Comentarios