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Jueves 20 de Abril de 2017

Denuncian a una empresa por "espiar" a usuarios a través de los auriculares que diseña

La compañía, especializada en aparatos de sonido y auriculares, está acusada de recopilar datos de sus compradores para luego vender esa información relativa a sus hábitos, gustos y contenido escuchado.

Una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de aparatos de sonido y auriculares fue denunciada en un tribunal de Chicago por recopilar supuestamente datos personales sin permiso a través de la aplicación para dispositivos móviles y vender posteriormente la información de sus usuarios relativa a sus hábitos, gustos y contenido escuchado.
Según indicó la agencia Reuters, la empresa Bose Corp fue denunciada por un usuario, identificado como Kyle Zak, quien consideró que esa compañía vulnera las políticas de privacidad y por su "desprecio total" por la privacidad del consumidor que se descarga gratuitamente la app Bose Connect para los auriculares inalámbricos desde las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play.
"La gente debería sentirse incómoda porque cuando alguien se pone unos auriculares en la cabeza es porque piensa que es privado, pero pueden dar información que no quieren compartir".
El abogado de la parte acusadora, Christopher Dore, sostuvo que "la gente debería sentirse incómoda porque cuando alguien se pone unos auriculares en la cabeza es porque piensa que es privado, pero pueden dar información que no quieren compartir".
La empresa americana recomendaba hasta hace poco que para "sacar el máximo provecho a los auriculares" se descargaran la aplicación y proporcionando algunos datos como el nombre, dirección de correo electrónico y número de serie en el proceso de registro.
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Sin embargo, el demandante descubrió, leyendo las condiciones del servicio, que la app enviaba la información disponible del teléfono móvil inteligente a empresas de terceros como Segment.io, empresa cuyo negocio es la venta y comercialización de datos personales para enviarlos a "cualquier parte".
Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto pero podría enfrentarse a una deuda millonaria por "daños y perjuicios" si se confirma que esta recopilación de datos viola la legislación vigente relativa al espionaje y fraude al consumidor.

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