Información general
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Declara el acusado de haber violado a Anahí Benítez, la adolescente que fue asesinada

Marcelo Villalba, imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y homicidio calificado, declarará en los Tribunales de Lomas de Zamora. Marcos Baz{an es el otro detenido por el crimen.

Marcelo Villalba, el acusado de violar a Anahí Benítez, la joven que apareció asesinada el pasado 4 de agosto en la localidad bonaerense de Llavallol, declarará nuevamente este viernes ante las fiscales del caso, quienes el próximo lunes pedirían la prisión preventiva para los dos imputados por el crimen.
Según informaron fuentes judiciales a NA, Villalba, el imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y homicidio calificado, será llevado hoy ante las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, quienes le ampliarán la indagatoria, tras conocerse los resultados del análisis que determinó que el ADN encontrado en el cuerpo de la adolescente de 16 años le pertenece a él.
Villalba quedó detenido cuando los investigadores encontraron en poder de su hijo el celular de la joven asesinada y éste dijera que se lo había regalado su padre.
Las fuentes consultadas comentaron que las fiscales están en condiciones de presentar el pedido de prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora, tanto para Villalba como para Marcos Bazán, el otro detenido por el crimen.
Leer más: El ADN del semen en el cuerpo de Anahí es de quien tenía su celular
"Hay una cantidad de indicios que valoran las fiscales para pedir la preventiva de Bazán, como por ejemplo los perros que marcaron la casa, la tijera que era de un compañero de Anahí y fue encontrada en la casa del imputado", detalló una de las fuentes. .
Sin embargo, la fuente contó que las fiscales esperan para las próximas horas los resultados de otras pericias que podrían aportar nuevos elementos a la causa.
La semana pasada Villalba declaró y ratificó la versión inicial que le había dado a la policía: él dijo que el celular que le regaló a su hijo y que pertenecía a Anahí lo encontró en el terreno lindero a su casa.
Además, Villalba contó que tras encontrarlo se lo dio a un hermano suyo para que lo desbloqueara y que cuando lo encontró no relacionó que se podía tratar del teléfono de Anahí.

Comentarios