Información general
Jueves 25 de Mayo de 2017

Debió cuidar de su madre y sus hermanos pero terminó de estudiar y se recibió a los 105 años

La mujer, quien fue ayudada por una fundación, recibió el título de bachiler y lo festejó a lo grande.

Hace apenas unos días, Theresia Brandl cumplió el sueño de su vida: aunque le costó toda una vida, a los 105 años terminó sus estudios y recibió el título de bachiller, vestida con la tradicional túnica y recibiendo feliz su diploma.
Cuando era joven, Brandl tuvo que enfrentar el gran dilema de su vida: estudiar o ayudar a su madre enferma con las labores domésticas y cuidar de sus hermanos. Los estudios quedaron entonces postergados.
"Mi madre no se podía cuidar a sí misma, así que necesitaba a alguien que la ayudara, por eso dejé el colegio", explicó brevemente la mujer a una cadena local de Pittsburgh, Pensilvania.
SIn embargo, el paso del tiempo no fue impedimento para que Theresia cumpliera su sueño. Así, hace unos días, rodeada de cuatro nietos, ocho bisnietos y más familiares, recibió su diploma honorario en el colegio Sto-Rox. "Todos mis amigos tenían uno (diploma) y decidí que yo también necesitaba tenerlo", afirmó sonriente la mujer.
Su sueño fue posible gracias al apoyo de la Fundación Twilight Wish, que ayuda a ancianos a cumplir sus deseos. Brandl fue nominada por una de las enfermeras que trabaja en el centro de atención a mayores en el que reside.
El secreto de su longevidad, dijo, es sencillo: "Simplemente vivo siguiendo los eventos deportivos y partidos de fútbol americano".



Comentarios