Información general
Sábado 10 de Junio de 2017

Cuatro nenas murieron mientras dormían al incendiarse una precaria vivienda

El hecho ocurrió en una casa precaria de Villa Diamante, 18, donde fallecieron dos niñas de 2 y 5 años y mellizas de 7, producto de la caída de una vela mientras dormían.

Cuatro niñas murieron esta madrugada en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, cuando se incendió la vivienda en la que dormían a causa de una vela que utilizaban para iluminar el lugar.
El hecho ocurrió en una casa precaria, ubicada en pasaje Alfonso 18, donde fallecieron dos niñas de 2 y 5 años y mellizas de 7, producto de la caída de una vela mientras dormían.
Según explicó el subsecretario de Defensa Civil de Lanús,Guillermo Bonafina, a C5N, "las niñas estaban con un mayor de 18 años, que podría ser un tío o hermano, pero aparentemente los padres no se encontraban".
En tanto, según otra versión, publicada por el diario Hoy, en el lugar estaba la pareja que vivía en la casilla, de 19 y 23 años, con su hija de 2 años y, además, esa noche se encontraban las hijas de dos vecinas del barrio; una nena de 5 y mellizas de 7 años.
Según esas fuentes, las niñas habían quedado al cuidado de la joven pareja ya que sus madres habían ido a visitar a sus respectivos maridos al penal de Florencio Varela.
Tras el inicio del fuego, los dos mayores de edad, que ya tenían quemaduras, no pudieron rescatar a las niñas.
En tanto, los bomberos acudieron al lugar y se encontraron con el barrio a oscuras, debido a un corte de energía generalizado en la zona, lo que dificultó el trabajo.

Comentarios