Información general
Jueves 03 de Agosto de 2017

Conocé de qué facturas hay que huir si pretendés mantenerte en línea

Un informe realizado por la carrera de ingeniería de alimentos de una universidad privada muestra un ránking de las más explosivas delicias de panadería.

Las bolas de fraile rellenas con dulce de leche son las facturas de las que hay que huir de manera inmediata. O no, si se decide disfrutar de una exquisitez que brinda un placer especial pero que sin embargo es la que más hidratos de carbono y grasas y, por ende, más calorías tiene.
Así concluyó un análisis de profesionales de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que resaltó que una bola de fraile rellena con dulce de leche aporta 237 calorías (lo que equivale a comer dos churros simples). Incluso el informe aclara que con la ingesta de dos de ellas ya se habrá ingerido el 25% de las calorías diarias necesarias en una dieta promedio.
El estudio se basó en el relevamiento realizado en 10 panaderías de Buenos Aires y teniendo en tipo las recetas tipo de diversos tipos de facturas.
El estudio incluyó también a las tostadas, otro de los clásicos en los desayunos y meriendas de los argentinos. Y la tostada de pan lactal blanco con manteca y mermelada se llevó el segundo lugar en el temido ranking: cada una tiene 204 calorías, es decir más grasas y calorías que un churro relleno con dulce de leche.
En cambio si se ingiere una tostada de pan integral, con queso untable y mermelada light las calorías suman unas 94, aproximadamente, según reveló el estudio.
El ránking de calorías quedó compuesto de la siguiente manera:
1) Bola de fraile rellena: 237 calorías.
2) Tostada de pan blanco con manteca y mermelada: 204 calorías.
3) Bola de fraile sin relleno: 185 calorías.
4) Factura de hojaldre rellena con dulce de leche: 184 calorías.
5) Factura con membrillo: 179 calorías.
6) Churro relleno: 166 calorías.
7) Medialuna de manteca: 138 calorías.
8) Medialuna de grasa: 125 calorías.
9) Churro sin relleno: 119 calorías.
10) Tostada integral con queso untable y mermelada light: 94 calorías.

Comentarios