Información general
Martes 06 de Junio de 2017

Condenaron a los acusados de manejar a más de 240 km/h por la 9 de Julio

En un fallo inédito, la justicia de la Ciudad de Buenos Aires que condenó a los dos imputados, también les decomisó el Porsche Cayenne y la Dodge RAM.

Los conductores acusados de manejar a más de 240 kilómetros por hora en la avenida 9 de Julio fueron condenados a un año de prisión en suspenso, y además tendrán que difundir campañas de seguridad vial en sus redes sociales.
Alejandro Gastón Radetic y Alejandro Claudio Biscardi también deberán abstenerse de conducir durante dos años, incluso aquellos vehículos para los que no se requiere habilitación; aprobar un curso de "Reeducación Vial"; y realizar tareas comunitarias.
En un fallo inédito, la justicia de la Ciudad de Buenos Aires que condenó a los dos imputados, también les decomisó el Porsche Cayenne y la Dodge RAM, y determinó que si alguno de ellos violara la inhabilitación impuesta o incumpliera alguna de las reglas fijadas, la Fiscalía solicitará que la pena de prisión se convierta en efectiva y se cumpla en una cárcel.
Embed
Según informaron fuentes judiciales, las condenas fueron homologadas por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, luego de un juicio abreviado a Radetic y Biscardi acusados de infringir el artículo 193 bis del Código Penal que pena la conducción riesgosa, en concurso real con daño agravado según establece el artículo 184, inciso 5.
La investigación de oficio la inició el fiscal Gonzalo Viña el sábado 29 de abril último, cuando las imágenes de la picada se viralizaron.
En el video que cobró una gran difusión en las redes sociales se pudo ver que la Dodge RAM y el Porsche Cayenne Turbo, venían corriendo una picada.
Además de los videos que circularon en las redes sociales, en los que se ve que los autos llegaron a levantar una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora, mientras esquivaban otros rodados, se recuperaron filmaciones de cámaras de seguridad que se sumaron a la prueba.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía (CIJ), logró identificar a Radetic y Biscardi como las personas que habían participado de la picada por la avenida 9 de Julio, por lo que la Fiscalía pidió que se hiciera un juicio abreviado y se condenara a los imputados.
Este lunes, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10 hizo lugar a la petición fiscal y dictó la sentencia condenatoria.

Comentarios