Información general
Martes 28 de Marzo de 2017

Condenan a cinco años de prisión a un exjuez de Viedma por corrupción de menores

Juan Bernardi, quien se desempeñaba como magistrado en la ciudad de Río Negro, irá a la cárcel por haber abusado de una adolescente alojada en el Centro de Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia (Caina).

El excamarista Juan Bernardi fue condenado a cinco años de prisión efectiva por "corrupción de menores", en perjuicio de una adolescente de 17 años que se encontraba alojada en un instituto dependiente del gobierno de Río Negro.

La sentencia fue dictada ayer en Viedma por el tribunal presidido por Ariel Gallinger, e integrado por Carlos Mussi e Ignacio Gandolfi. Según informó el diario Río Negro, Bernardi recibió una pena de cinco años y su casero, Julio Antueque, de 12 años, por "facilitación de la corrupción de menores y facilitación de la prostitución infantil".
No obstante, el fallo podrá ser recurrido ante el Superior Tribunal de Justicia por parte de los condenados, para lo cual las defensas tienen diez días de plazo.
En la sentencia, los jueces destacaron la jurisprudencia en torno a los delitos por razones de género y consideraron probado el episodio denunciado por la víctima. Antueque ya está detenido hace más de un año, mientras que en las próximas horas podría ordenarse el arresto de Bernardi.

Comentarios