Información general
Martes 25 de Julio de 2017

Cómo fue el accidente donde un tren del Sarmiento chocó a un colectivo y murieron dos personas

En el video se aprecia cómo el conductor de la formación toca bocina en varias ocasiones. El guardabarreras no estaba en su lugar de trabajo y podría ser acusado de homicidio culposo.

Las imágenes donde se aprecia el choque entre una formación del ferrocarril Sarmiento contra un interno de la línea 503 en Mariano Acosta se conocieron hoy.
En la filmación se observa que las barreras del paso a nivel estaban levantadas y que el conductor de la formación ferroviaria hizo sonar la bocina en reiteradas oportunidades e incluso activó los frenos de emergencia, sin embargo no tuvo el tiempo suficiente para lograr detener la formación.
Tras el impacto, el chofer del colectivo perdió la vida en el acto y una pasajera de 32 años que había sido trasladada de urgencia dejó de existir en el hospital Eva Perón. Otras 14 personas fueron internadas con heridas leves.
En las imágenes tampoco se ve al guardabarreras salir de la garita o mostrar alguna bandera para indicar que el tren estaba llegando al cruce.
Hasta el momento, la cámara de la formación del Sarmiento es la única prueba audiovisual con que cuenta la fiscalía. En el cruce donde ocurrió la tragedia no hay cámaras en la calle. Ni bien sucedió el accidente, varios testigos aseguraron que las barreras estaban levantadas y que el guarda se había quedado dormido.
Por otra parte, la fiscal entiende que el hombre que debía hacer el trabajo de guardabarreras no cumplió su función correctamente al estar cumpliendo con su horario de trabajo, por lo que es directamente responsable del accidente. El hombre podría ser acusado de homicidio culposo.
tren sarmiento

Comentarios