Información general
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Colombia: cinco muertos por explosiones en astilleros de Cartagena de Indias

También hay dieciséis heridos. Descartaron un atentado.

La cifra de trabajadores muertos por dos explosiones en astilleros de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias subió hoy a cinco, mientras que dieciséis personas resultaron heridas, confirmaron fuentes oficiales.
Las explosiones tuvieron lugar en astilleros ubicados en la zona industrial de la ciudad y las autoridades iniciaron una investigación para establecer si estuvieron relacionadas entre sí.
La Armada Nacional indicó en un comunicado que "la explosión, seguida de un incendio, dejó como saldo cinco personas fallecidas y dieciséis heridas".
Además, detalló que "tres cuerpos ya fueron identificados por parte de las autoridades competentes" y descartó "que el origen de las explosiones haya sido producto de un atentado".
Por su parte, el presidente de uno de los astilleros afectados, el vicealmirante Jorge Carreño, dijo que la explosión ocurrió cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en una embarcación.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió desde Estados Unidos, donde realiza una visita oficial, "un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas".
"Deseo pronta recuperación a los heridos", escribió el mandatario en Twitter.

Comentarios