Información general
Miércoles 12 de Abril de 2017

Científicos revelaron que "Los amantes de Pompeya" en realidad eran dos hombres

Así lo revelaron estudios antropológicos y análisis de ADN.

Quizás hayan sido amantes, allá por el año 79 después de Cristo, pero lo cierto es que no eran un hombre y una mujer. "Los amantes de Pompeya", como se conoce a las dos figuras humanas abrazadas que fueron alcanzadas por la erupción del volcán Vesubio, en la región de Nápoles, Italia, son dos hombres de 18 y 20 años.
Así lo revelaron los estudios antropológicos y los análisis de ADN de la Casa del Criptoportico, el sector de las ruinas de Pompeya donde fueron descubiertos ambos cuerpos.
El director de las excavaciones, Massimo Osanna, explicó que los análisis se llevaron a cabo por medio de la reconstrucción de la secuencia de ADN de muestras de un diente y fragmentos óseos, previa limpieza y pulverización, así como también una tomografía computarizada.
Embed

Ossana aseguró que todas las teorías que hasta ahora no eran más que hipótesis, ahora cuentan con una herramienta imbatible para corroborar o descartar cualquier línea investigativa: el ADN.
Pero, si bien la ciencia pudo asegurar que se trató de dos hombres, lo que no pudo descifrar es si igualmente eran amantes. Otro de los secretos de una ciudad tan misteriosa como Pompeya, donde el flujo piroclástico del Vesubio dejó intactas tantas cosas como las que sepultó.

Comentarios