Tormenta
Lunes 26 de Diciembre de 2016

Cien árboles fueron tumbados por el paso de un fuerte tornado que azotó a La Cumbre

El intendente de la localidad cordobesa dijo que el fenómeno meteorológico voló techos y derribó postes de alumbrado.

Un temporal de agua y viento afectó distintas localidades del interior de la provincia de Córdoba en las últimas horas, donde se registraron cerca de un centenar de evacuados, además de la caída de árboles y anegamiento de calles.
Una de las localidades más afectadas fue Jovita, distante unos 408 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, donde unas 80 personas debieron ser evacuadas a raíz de los 175 milímetros que se precipitaron durante la madrugada y la tarde de ayer.
En tanto, se informó oficialmente que el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno, Carlos Massei, se comunicaron con el intendente Walter Toledano para interiorizarse de los daños ocasionados y así diseñar conjuntamente el envío de ayuda.
Por su parte, en la localidad de La Cumbre, distante unos 78 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, tres familias debieron ser evacuadas a raíz del temporal de agua y viento que provocó la caída de cerca de un centenar de árboles.
"Hemos sufrido un fuerte tornado que ha tumbado alrededor de 100 árboles, cables de energía eléctrica, postes de alumbrado, voladura de techos, tenemos familias evacuadas", informó el intendente Rubén Ovelar.
"Estamos trabajando con Bomberos, con la Policía y empleados municipales, yo estimo que vamos a poner todo en condiciones para recibir a los turistas, que muchos ya están visitándonos", agregó en declaraciones a la emisora LV3.
Precisó que las tres familias fueron evacuadas por la voladura de los techos de sus viviendas y algunas fueron alojadas en el centro de integración comunitaria, y otros están en el domicilio de vecinos.
Ovelar insistió que en que "nunca" habían tenido "un tornado de estas características" y detalló que el sector de Cruz Chica y Cruz Grande "es una de las zonas más afectadas".
En cuanto a si hubo heridos, el intendente dijo que "solo una persona tuvo un traumatismo como consecuencia que se le cayó una rama en la cabeza, pero ya está fuera de peligro".
Por su parte el intendente de La Falda, distante unos 71 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, Eduardo Arduh, señaló en declaraciones a Mitre Córdoba, que hay "muchísimos postes caídos sobre casas, autos, y muchas calles cortadas por la tormenta".
"Estamos sin energía eléctrica. Estamos cerca de la temporada, realmente esto nos afecta mucho", añadió.
"Fue muy fuerte. Estimo que cayeron más de 100 milímetros en poco tiempo. Y no fue una sola tormenta, el principal problema fue el viento", evaluó.

Comentarios