Información general
Martes 03 de Enero de 2017

Charles Manson está gravemente enfermo y fue trasladado de su celda a un hospital

El instigador de la masacre de Bel Air y el asesinato de Sharon Tate tiene 82 años.

El criminal Charles Manson, líder de una secta satánica e instigador de la masacre de Bel Air en 1969 (donde fue asesinada la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas), está gravemente enfermo y fue trasladado de la cárcel de Central Valley a un hospital.
Las autoridades carcelarias de California prefirieron mantener en secreto —por motivos de privacidad— qué enfermedad padece Manson, así como el nombre del hospital, indicó hoy el diario Los Angeles Times en su página Web.
Manson, actualmente de 82 años, fue el primer condenado como autor intelectual a la pena de muerte por el asesinato de nueve personas, entre ellas Sharon Tate, quien por esos días esperaba un hijo del director y productor Roman Polanski.
La masacre, ocurrida en agosto de 1969 en la casa de Beverly Hills de la actriz, fue perpetrada por un grupo de seguidores de Manson —a los que llamaba "la familia"— en un intento, según los fiscales, de incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en un momento de fuertes tensiones sociales en Estados Unidos.
Manson purga desde hace 45 años en la cárcel una condena que posteriormente fue conmutada a cadena perpetua porque la pena capital fue suspendida temporalmente en California en los años '70.

Comentarios