Información general
Jueves 06 de Octubre de 2016

Cayó una banda que traficaba "cocaína del caballo", la droga de la mafia italiana

Se secuestraron 24 kilos de la droga y se detuvo a cinco personas, todos de nacionalidad peruana.

Una banda narco liderada por una mujer de nacionalidad peruana que traficaba la denominada "cocaína del caballo", de máxima pureza y que la mafia calabresa vende en Europa, fue desbaratada en nueve allanamientos en Buenos Aires en los que se detuvo a cinco personas y se secuestraron 24 kilos de esa droga, informaron hoy fuentes policiales.
La operación, bautizada "Pura Sangre", fue realizada por detectives de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA), tras una investigación encabezada por el juez federal porteño Sebastián Ramos.
Los ladrillos de cocaína secuestrados tienen estampado el relieve de un caballo -de allí su nombre-, lo que es una marca distintiva de una droga de máxima pureza que circula por España, está ligada a la Ndrangheta -mafia calabresa- y que la jefa de esta banda pagaba cada kilo en Buenos Aires a entre 6 mil y 7 mil dólares.
En total, se secuestraron 24 kilos de la droga y se detuvo a cinco personas -dos mujeres y tres hombres, todos de nacionalidad peruana.
La líder de la organización traía la "cocaína de caballo" desde su país y la acopiaba en su domicilio en la villa 1-11-14.
"Esta mujer movía entre ocho y diez kilos de esta cocaína por semana y vendía el kilo a mil dólares más de lo que ella lo compraba", dijo uno de los jefes de la investigación.
Otros tres allanamientos se hicieron en tres puestos de venta ubicados en distintos barrios porteños, entre ellos un departamento de la avenida Santa Fe 2365, en Recoleta, que fue el puntapié de la investigación ante una llamado anónimo que indicaba que allí se vendía droga.
Embed

Comentarios