Información general
Jueves 26 de Enero de 2017

Cámaras de seguridad muestran la peligrosa picada de un auto que mató a una maestra

La Municipalidad de Vicente López retiró el carnet al joven que manejaba. la abogada de la mujer fallecida pidió que los tres acusados sean imputados por homicidio simple.

El fiscal Alejandro Guevara solicitó la detención de los tres jóvenes, a quienes les imputa los cargos de homicidio simple y lesiones. Además las cámaras de seguridad del Municipio, que se conocieron ahora, muestran que la locura de la persecución a 140 km/h por avenida Maipú se inició por un roce entre dos de los autos.
Previo a este pedido del fiscal, la Municipalidad de Vicente López le retiró el registro de conducir y aplicó una suspensión de seis meses para manejar a Tomás Núñez Aboy, el joven de 27 años que iba al mando del auto que chocó al de la maestra. Desde que había sido excarcelado no le habían retenido la licencia para manejar, pero ayer se supo que se aplicó esa medida, que es la máxima penalización que pueden imponer las autoridades comunales.
La abogada de la familia de la maestra que murió al ser embestida por un conductor alcoholizado que era seguido por otros dos en Vicente López consideró hoy que este "tiene que ser un caso bisagra" porque ahora existe "una ley para sancionar en forma ejemplificadora".
Manejaba a gran velocidad y mató a una maestra en Vicente López
"Hasta ahora no teníamos la ley, la excusa era que no teníamos una ley para sancionar en forma ejemplificadora; ahora la tenemos, creemos que tiene que ser un caso bisagra, que realmente permita evitar que alguien tenga un auto y salga a la calle a matar gente y destruir familias", dijo la letrada Raquel Hermida Leyenda, que representa a la familia de Silvia Cabrera (57).
Además, agregó que "los elementos son más que suficientes" para procesar a los conductores que protagonizaron el choque por homicidio simple con dolo eventual, como solicitó la fiscalía, y agregó: "Necesitamos que la Justicia nos acompañe".
"Hay testigos, incluso un testigo presencial que estaba ubicado en el lugar del hecho, en el mismo semáforo" de la esquina en la que el pasado viernes embistieron el Chevrolet Agile que conducía Silvia Cabrera (57), comentó.
Por su lado, Diego Salvo, el representante de Rosa Pedercino (57), quien se encuentra internada en el hospital municipal de Vicente López por las lesiones sufridas en el episodio, dijo en diálogo con el canal de noticias C5N que hay "una ley en vigencia en la que se habla de agravantes, con escalas mínimas y máximas mucho más altas, con lo cual se podría llegar a una detención de una manera más fácil que con la vieja ley".
La carrera mortal que se cobró la vida de una maestra

"La interpretación que hizo la fiscalía es de una figura más gravosa, porque quien sale alcoholizado, con un auto, en horas de la madrugada y a una velocidad así, se tiene que representar que, en cualquier momento, el resultado puede ser la muerte de una persona", opinó.
Además, sobre la inhabilitación de los registros de conducir de los imputados, Salvo dijo que está "esperando la confirmación administrativa del Municipio".
En relación al hecho, el abogado comentó que fue "una carrera totalmente alocada, a una velocidad más que excesiva" y que "lo que se dijo en algún momento sobre que esto fue una persecución" entre los autos para pedirse los documentos del seguro "es una versión que introdujo la madre de uno de los chicos detenidos".
Además, Salvo consideró que "son chicos que conocen el barrio y hasta tienen sus domicilios en el lugar, así que avanzar a la velocidad en que lo hicieron, cualquiera sea el motivo, es buscar la muerte de una persona".
"Hay una persona muerta y una persona luchando por su vida, así que estamos conmovidos y esperando que la Justicia se haga eco de nuestro pedido y el de la fiscalía", finalizó.

Comentarios