Información general
Jueves 12 de Octubre de 2017

Balearon a un alumno y robaron 300 mil pesos en una reunión de padres por un viaje de egresados

Se sospecha que pudo haber sido consecuencia de una "entrega". La empresa reintegraría el dinero a las familias damnificadas

Dos ladrones robaron al menos unos 300 mil pesos durante una reunión de padres de alumnos de un colegio privado de Avellaneda, cuando organizaban el viaje de egresados de sus hijos en un club de ese partido bonaerense, y antes de escapar efectuaron un disparo que hirió en una pierna a un adolescente de 15 años.
El hecho fue cometido el lunes a la noche en el Campo Hípico y de Pato "Barracas del Sur", ubicado en la calle Alsina al 1000, adonde fueron padres de estudiantes del Colegio San Patricio para pagar la cuota cero del viaje de egresados a Bariloche a la empresa Travel Rock, según fuentes policiales.
Roberto González, director del establecimiento educativo, contó hoy que el colegio "no tuvo nada que ver" con esta reunión debido a que se trata de "un contrato privado".
Además, sostuvo que el estudiante resultó herido levemente en la pierna derecha cuando uno de los ladrones disparó al aire y la bala rebotó en el techo, aunque resaltó que "está en la casa, en reposo, fuera de peligro".
"Esto no pasó en el colegio", remarcó, y sostuvo que ocurrió "en el marco del famoso viaje a Bariloche", en un club, al que "entraron dos personas y se llevaron la recaudación", estimada en cerca de 300 mil pesos, que estaba en una mochila.
Los ladrones también se llevaron celulares, billeteras y llaves de autos de las víctimas.
Uno de los padres de los alumnos contó: "Fue realmente aterrador, porque nos tiraron al piso. Estaban muy «sacados», gritando y amenazando con las armas. Algunos de nosotros fuimos con los chicos. En un momento, se escuchó un disparo. Tal vez fue para intimidar, pero un compañero de mi hijo estaba herido. Tenía un balazo en la pierna".
Luego del episodio, sobre el cual se sospecha que pudo haber sido consecuencia de una "entrega", trascendió que la empresa reintegraría el dinero a las familias damnificadas, aunque desde la firma contemplarían otras formas más seguras de recibir los pagos por los anticipos de los viajes.

Comentarios