Información general
Viernes 03 de Marzo de 2017

Asesinó a su novia luego de descubrir que había recibido un mensaje por Tinder

Un joven galés, de 24 años, fue condenado a 18 años de prisión. Los familiares de la chica denunciaron que ya había ejercido violencia sobre ella.

Jordan Matthews, un galés de 24 años, fue condenado a 18 años al hallárselo culpable del asesinato de su novia el pasado mes de agosto en el distrito de Llandaff en Cardiff, Gales.
Según medios locales, el joven golpeó brutalmente a Xixi Bi, una estudiante china de 24 años, luego de descubrir que había recibido un mensaje a través de Tinder, la popular aplicación de citas.
Embed

El informe policial señala que Bi tenía 41 lesiones por múltiples fracturas y falleció al día siguiente de la paliza tras complicaciones asociadas a las heridas.
Matthews, quien llamó a las autoridades tras cometer el crimen, negó en un principio su responsabilidad. Finalmente, se declaró culpable de homicidio pero negó los cargos que se le imputaban por asesinato, alegando que todo había sido fruto de la inseguridad y la paranoia por una posible infidelidad y que su intención no era hacerle daño.
Sin embargo, los familiares de la víctima aseguraron que no era la primera vez que el acusado ejercía violencia con su pareja.
Ante la abrumadora evidencia, el pasado 21 de febrero el Tribunal de la Corona de Cardiff lo condenó a una pena mínima de 18 años por el asesinato de la estudiante.
La jueza Nicola Davies afirmó que las acciones del acusado eran la "culminación trágica" de una serie de abusos físicos y verbales a lo largo de varios meses.

Comentarios