Información general
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Asesinaron a un joven a golpes en la cabeza con un pedazo de cordón de vereda

Según contó una mujer de 55 años, empleada en un panadería de la zona, los agresores golpearon al joven cuando estaba en el piso y se fugaron del lugar.

Un joven de 25 años murió tras ser golpeado en la cabeza por un trozo de cordón asfáltico a la salida de un bar ubicado en el barrio San José, del partido bonaerense de Temperley, en un hecho que la familia cree que fue un intento de robo, aunque no se descarta que pudo haberse tratado de una pelea.
El incidente, que se conoció esta tarde, ocurrió en la madrugada del pasado viernes. Todo ocurrió cuando Franco Matías Sánchez, de 25 años y papá de una nena de cuatro, salió de bailar y fue atacado mientras esperaba un colectivo para volver a su casa.
Para la familia, lo atacaron para robarle la billetera, aunque una versión indica que el hecho se habría producido tras una pelea.
Según contó a la Policía una mujer de 55 años, empleada en un panadería de la zona, los agresores golpearon al joven con una piedra al menos tres veces en la cabeza cuando estaba en el piso y se fugaron del lugar.
Antes de escaparse, los atacantes se llevaron la billetera, pero no el celular de la víctima.
Su amigo Mariano Adrián Blanco, de 20 años, escapó del lugar corriendo hasta encontrar un móvil policial y tras ponerlos en conocimiento del hecho regresó y encontró a Franco con la cabeza ensangrentada.
Una ambulancia del 107 trasladó a la víctima hasta el Hospital Gandulfo, donde tras agonizar dos días finalmente este domingo falleció.
Según Fernanda Arcajo, la médica de guardia del hospital, la víctima ingresó "en estado delicado con traumatismos varios en el cráneo".
"Tenía triple fractura de cráneo, la mandíbula fracturada y la cara destrozada", contó su madre.
Según los investigadores, cuando Franco caminaba hacia la parada de colectivos paró un auto del que bajó un grupo para robarle.
Los delincuentes le exigieron la billetera y lo golpearon hasta que cayó al suelo y luego le arrojaron en la cabeza un trozo de cordón asfáltico que se encontraba desprendido y huyeron.
Los familiares realizaron la denuncia en la comisaría de la zona y mantienen la esperanza que las cámaras de seguridad arrojen datos del automóvil en el que se trasladaban los agresores.

Comentarios