Derechos Humanos
Martes 08 de Agosto de 2017

Amplio repudio en la plaza Pringles por la "desaparición forzada" de Santiago Maldonado

La movida comenzó pasadas las 18 en Presidente Roca y Córdoba, donde los manifestantes quemaron gomas y realizaron una panfleteada para visibilizar el caso.

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos de Rosario se concentraron esta tarde en la plaza Pringles para exigir la aparición con vida del joven Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto tras ser detenido por Gendarmería Nacional en Chubut.
La movida comenzó pasadas las 18 en la intersección de Presidente Roca y Córdoba, donde los manifestantes quemaron gomas y realizaron una panfleteada para visibilizar el caso, por tratarse de una "desaparición forzada de persona", tal cual denunciaron los manifestantes.
Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez con vida en la manifestación llevada a cabo el pasado durante la represión ejercida por la fuerza federal en una manifestación mapuche en Chubut.
En ese marco, según sostienen sus familiares, Gendarmería "lo chupó" al confundirlo con un integrante de la comunidad mapuche en pleno desalojo.
Ayer, la Multisectorial de Rosario realizó una convocatoria a una asamblea abierta en el Centro Cultural La Toma (Tucumán al 1300) para exigir la aparición del joven y responsabilizar al Estado nacional "por la situación de militarización que sufren los pueblos originarios y la detención del lonko Facundo Jones Huala".

Comentarios