Información general
Jueves 10 de Agosto de 2017

Allanamientos en Gualeguaychú donde un camionero asegura que llevó a Santiago Maldonado

"Estoy 99 por ciento seguro que era él, me dijo que venía de Chubut y que iba a Concepción del Uruguay", afirmó Pedro Miño que hizo la denuncia en la comisaría de Pueblo Belgrano.

La policía de Entre Ríos realizaba esta noche allanamientos en un barrio de Pueblo General Belgrano, a unos 15 kilómetros al norte de Gualeguaychú, en busca de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut tras un desalojo de mapuches llevado a cabo por Gendarmería.
Los procedimientos se realizaban en el llamado Barrio Ecológico de Pueblo Belgrano, una zona de viviendas mayoritariamente de artesanos.
Estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría 5° de Pueblo Belgrano, con colaboración de personal de la Policía de Gualeguaychú, confirmó esta noche ante una consulta el jefe de Policía, comisario mayor Carlos Pérez.
La búsqueda se inició tras conocerse el testimonio de un camionero que manifestó que el domingo pasado llevó a un joven idéntico a Maldonado, declarado como desaparecido desde el domingo.
Precisó el camionero que llevó al joven, que iba con una mochila y una bicicleta, desde Brazo Largo hasta Ceibas.
El camionero describió al joven como delgado, con pelo largo, rastas y abundante barba, y agregó que el viajero le manifestó que iba hacia Concepción del Uruguay.
A ello se agregó el testimonio de una señora, quien dijo que vio a un joven con esas características en la zona de Pueblo General Belgrano, departamento Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
El video que detecta a alguien parecido a Santiago Maldonado

El testimonio del camionero
"Estoy 99 por ciento de que era Santiago Maldonado. Me cansé de verlo por televisión", afirmó.
En diálogo con el Canal TN, Miño dijo que circulaba en su camioneta por la ruta nacional 12 cuando a la altura del puesto policial Ceibas un hombre que estaba con su bicicleta rota le hizo "dedo" y él accedió a llevarlo. Una vez arriba del vehículo, Miño le dijo que lo podía alcanzar unos kilómetros "porque después tenía que doblar para el lado de Gualeguay".

Durante el viaje, Miño contó que dialogó con el joven, que le comentó que se dirigía a Concepción del Uruguay. "Era un tipo que hablaba muy bien. Le pregunté de dónde venía con esa porquería, y me dijo 'del sur, de Chubut'", agregó Miño.
"Entrevistamos a la gente de la estación de servicio y dicen que es una persona de características similares, pero no estamos en condiciones de decir que es Maldonado"
El dueño de la camioneta dijo que en el momento no se dio cuenta de que podría estar llevando a Maldonado, pero que unos días después "me avivé", por lo que "fue el martes que recién pude ir a la comisaría" para denunciar que había viajado con el joven que se encuentra desaparecido.

El testimonio de este hombre es investigado por la policía de Entre Ríos, que además analiza un video de una cámara de seguridad de una estación de servicio del viernes pasado (4 de agosto).

El video
Respecto del video, el director de investigaciones de la fuerza entrerriana, Fabio Jurajuria, aseguró al canal TN que "queremos encontrar a este sujeto para identificarlo y sacarnos si es esta persona". "Entrevistamos a la gente de la estación de servicio y dicen que es una persona de características similares, pero no estamos en condiciones de decir que es Maldonado", agregó Jurajuria.

"Es una persona muy parecida, pero los horarios de día domingo, que lo trasladaron de Islas del bicuy a Ceibas, y la cámara del viernes es de Gualeguaychú, no coincide el trayecto", aclaró el director de investigaciones de la policía de Entre Ríos.

Comentarios