Información general
Lunes 03 de Julio de 2017

Al menos 18 muertos y 30 heridos al chocar un colectivo y un camión en Alemania

Según fuentes policiales, uno de los conductores murió y el otro resultó herido, en tanto las víctimas mortales tenían entre 66 y 81 años.

Al menos 18 personas murieron y 30 sufrieron heridas, entre ellas un grupo de jubilados, al incendiarse el micro en el que viajaban tras chocar contra un camión con semirremolque en una autopista en Baviera, en el sur de Alemania.
El accidente ocurrió en la autopista A9 a la altura de Stammbach cuando el micro, en el que viajaban 46 pasajeros y dos conductores, embistió por detrás al semirremolque, que estaba parado por un retén.
A causa del choque, el bus se incendió y quedó completamente calcinado.
A primera hora de la tarde, las fuerzas de rescate confirmaron lo que temían a poco del accidente, cuando una considerable cantidad de pasajeros estaba desaparecida: que habían recuperado los cuerpos de 18 víctimas mortales. Además, hay dos heridos en estado grave.
El micro embistió al camión articulado por la parte posterior en la autopista A9 cerca de Münchberg, una localidad ubicada a unos 230 kilómetros al norte de Múnich, la capital de Baviera.
Según fuentes policiales, uno de los conductores murió y el otro resultó herido, en tanto las víctimas mortales tenían entre 66 y 81 años. Al parecer, en el vehículo accidentado viajaba un grupo de jubilados, todos ellos de nacionalidad alemana.
Aunque los servicios de emergencia lograron llegar al lugar con varias ambulancias y helicópteros de rescate tan solo diez minutos después del accidente, el fuego se extendió con tal rapidez que poco pudieron hacer para salvar a los viajeros que no lograron salir del vehículo.

Comentarios