Información general
Miércoles 25 de Enero de 2017

Advierten sobre el peligroso desafío viral que manda a los adolescente al hospital

Participar del reto puede causar shock séptico y generar daño orgánico. Padres y maestros organizaron una campaña de concientización para tratar de evitarlo.

Padres y maestros decidieron realizar una campaña de concientización para tratar de evitar el desafío viral que causa graves heridas. Hasta tal punto que varios debieron ser hospitalizados. Principalmente entre los adolescentes, que son quienes se "engancharon" en la peligrosa propuesta que circula en las redes sociales. El mismo es ponerse hielo y sal sobre la piel y exhibir las quemaduras que la reacción entre estos dos elementos genera.
Tras poner el hielo y la sal sobre la piel, la consigna es esperar la reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta alcanzar los -17°C.
Después de la reacción de los elementos, el participante debe aguantar lo más que pueda con la sal y el hielo sobre su cuerpo. El “desafío de la sal y el hielo” termina cuando el desafiante decide quitar estos dos elementos de su piel y compartir las imágenes de sus quemaduras en las redes sociales.
Embed
"Por favor, advierta a sus hijos y todos los que conozca que no participen en este peligroso desafío". Advierten a través de las redes sociales.
Los especialistas explicaron que la temperatura que alcanza el hielo en combinación con la sal produce una quemadura similar a una por congelamiento, por lo que puede provocar un shock séptico y causar daño orgánico.
Embed

Comentarios