Información general
Jueves 11 de Mayo de 2017

Absolvieron a los acusados por el robo millonario de las joyas de Mirtha Legrand

"Le mintieron a Mirtha. Le contaron algo que nunca pasó. Yo la quiero, y ella me conoce", aseguró la exempleada que había sido sindicada como una de las autoras del robo.

Lina Díaz, la exempleada de Mirtha Legrand acusada junto a su marido y a su hijo por el millonario robo de las joyas de la diva de los almuerzos fueron absueltos hoy por la Justicia.
El robo había ocurrido en diciembre de 2010 y la fiscal, Dafne Palópoli, que estuvo a cargo de la causa durante el juicio había pedido 6 años de prisión para Lina Díaz por encontrarla responsable del robo; para Orlando Jiménez, el hijo de la mujer, 5 años; y para el marido, Jorge Petrak, la absolución.
La jueza Ana Dieta del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 dictó la absolución de los tres acusados al no encontrar pruebas suficientes como para incriminarlos y pidió extraer del expediente el testimonio de una testigo que señaló a Díaz como la responsable del robo.
Tras conocerse la sentencia absolutoria, la exempleada de Mirtha dijo: "Le mintieron a Mirtha. Le contaron algo que nunca pasó. Yo la quiero, y ella me conoce. Fueron muchos años de trabajar juntas y ella sabía que yo no tenía nada que ver".
En tanto, la fiscal Palópoli, contó que el fallo del Tribunal la "tomó por sorpresa" y agregó que para ella y según la instrucción de la causa estaban todas las pruebas para condenarlos.
"Las pruebas eran contundentes contra la señora Lina Díaz y su hijo. Ella no se llevó las joyas, lo que hizo fue entregarle las llaves del departamento a los ladrones. Era la única, junto con otra colaboradora de la señora Mirtha Legrand, que tenía las llaves del departamento y de la puerta de entrada al edificio", señaló la fiscal.
En tanto, al referirse al marido de Díaz, Palópoli explicó que no participó directamente del hecho y que por eso no lo acusó como responsable y que tampoco pudo acusarlo de encubridor por el vínculo con la principal acusada.

Comentarios