Economía
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Industriales de Santa Fe, contra las importaciones

Los empresarios nucleados en la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) se reunirán mañana con el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani...

Los empresarios nucleados en la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) se reunirán mañana con el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, y el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, para analizar el impacto de las importaciones sobre las cadenas productivas santafesinas.

El presidente de Fisfe, Guillermo Moretti, advirtió que el encuentro que se realizará en la sede de la entidad se da en el marco de "una fuerte preocupación entre los industriales, sobre todo en las pymes" por el ingreso de productos del exterior, de países como Brasil y China, "que en estos primeros meses de 2016 ya están dañando el tejido productivo local".

"Vamos a evaluar propuestas, hacia una administración del comercio exterior que nos permita sostener el desarrollo de la industria nacional. Hay empresas en sectores como calzado, motopartes, carroceros, autopartes, mueble o línea blanca, en los que se hicieron muchas inversiones, se creó empleo y se genera agregado de valor, cuya continuidad debemos defender", detalló.

Moretti consideró que "la sustitución de importaciones de la industria nacional necesita de un Estado presente" y dijo: "No se puede hacer competir en condiciones desiguales a las empresas locales con las de países con otros esquemas de costos".

Comentarios