Edición Impresa
Lunes 22 de Febrero de 2016

Indignado con los precios

El senador nacional por la UCR Julio Cobos compartió su indignación a través de las redes por el precio de la carne.

El senador nacional por la UCR Julio Cobos compartió su indignación a través de las redes por el precio de la carne. Todo comenzó cuando estaba comprando los cortes para el asado en una importante cadena de supermercados de Mendoza. Cuando estaba en la cola para comprar, un señor se le acercó y le mostró que el kilo de entraña se encontraba a $220. Sorprendido, Cobos le tomó una foto al mostrador y tuiteó: “Supermercado en Mendoza. El kilo de lomo a casi $180. Es inaceptable. No podemos si no hay un compromiso de todos”.

Multas y clausuras por remarcar

Una buena iniciativa del concejal justicialista Eduardo Toniolli aprobó el Concejo. Cansado de ver cómo el control de precios deriva solo en buenas intenciones, el edil pidió al Ejecutivo municipal que asuma potestades de control, vigilancia y sanción de la ley nacional de Defensa del Consumidor. Eso le permitiría imponer multas y clausuras para garantizar el cumplimiento de las políticas de precios en aquellos comercios que se aprovechan de la situación. El concejal resalta que la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor tiene limitado su accionar a campañas de difusión, asesoramientos y mediaciones, pero sin posibilidades de un  control efectivo y, sobre todo, de sanción por los incumplimientos. No es difícil: se tendría que firmar un convenio por el que la provincia le delegue competencias. ¿Se hará?

La venganza será terrible

Mauricio Macri tensó aún más su relación el animador televisivo Marcelo Tinelli, quien lo ataca abiertamente por Twitter, y le presentará un rival en las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Desde hace meses se especulaba con que el jefe del Estado impulsaría la candidatura de Armando Pérez, el presidente de Belgrano de Córdoba, en contra de Tinelli y del actual titular de la AFA, Luis Segura. Macri nunca le perdonó a Tinelli que lo haya llevado a Daniel Scioli a su programa para cerrar la campaña antes del ballottage de noviembre. Ni siquiera quiso ir al programa después de esa elección y tras una reunión en la que el conductor buscó cerrar las heridas. Rencoroso, el presidente le mandó al Mago Sin Dientes. Así, ahora el propio Pérez, un empresario amigo de Macri, confirmó que está dispuesto a presentarse en los comicios de junio.

Comentarios