La ciudad
Miércoles 13 de Julio de 2016

Indicadores dinámicos de velocidad en rutas

Presentaron un proyecto de ley en la legislatura santafesina para incorporar carteles dinámicos de velocidad en las rutas de la provincia.

Presentaron un proyecto de ley en la legislatura santafesina para incorporar carteles dinámicos de velocidad en las rutas de la provincia. La iniciativa fue promovida por el diputado provincial, Sergio Más Varela, vicepresidente del bloque Cambiemos. "La medida preventiva consiste en colocar carteles led que indiquen la velocidad en la que circulan los vehículos, para que los conductores puedan contrastarla con la permitida", comentó el legislador.

El proyecto tiende a trabajar sobre la prevención de accidentes, más que sobre lo punitivo de la infracción. "Este sistema de señalización permite alertar al conductor y a sus acompañantes, en cuanto a si está superando la velocidad permitida, obligándolo a reducirla", explicó Más Varela.

"Estos dispositivos de disuasión inmediata, funcionan con paneles de mensajes variables y un display (visualizador) de tres dígitos con tecnología led de altísima intensidad, con visibilidad diurna y nocturna, con sensores ultra sensibles que detectan la velocidad a distancia, permitiendo percibirlo fácilmente", argumentó.

Vale destacar que Santa Fe cuenta con un alto índice de víctimas fatales por accidentes de tránsito. Según las últimas estadísticas oficiales publicadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial para el Observatorio Vial, correspondientes al año 2014, en total se contabilizaron 594 víctimas fatales, (61.6 por ciento en rutas y autopistas). La ONG Luchemos Por la Vida reconoce 771 víctimas fatales en la provincia de Santa Fe durante el año 2015, y la ONG Compromiso Vial, por su parte, advierte que "somos la segunda provincia con mayor cantidad de muertos por accidentes de tránsito", con Buenos Aires encabezando la lista pero muy lejos de Córdoba que ocupa el tercer lugar.

Este proyecto de ley busca colaborar con los sistemas de control de velocidad en la provincia de Santa Fe. "Además como antecedente de estos métodos podemos citar a la provincia de San Luis", aportó el diputado.

Comentarios