Ovación
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Independiente Rivadavia llegó a la cima de la Primera B Nacional en el minuto 93

Independiente Rivadavia llegó hoy a la cima del campeonato de la Primera B Nacional al ganarle a Nueva Chicago 1-0 en el minuto 93 del partido realizado en Mendoza.
Por la decimotercera fecha y en el Estadio Bautista Gargantini, la Lepra mendocina festejó por partida doble en tiempo de descuento, porque el gol de Emmanuel Reinoso le permitió imponerse al Torito y colocarse en lo más alto de la tabla, con 20 puntos, uno más que Ferro Carril Oeste, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Argentinos Juniors.
Lo curioso es que, a su vez, los cuyanos tienen momentáneamente, junto con Atlético Paraná, el peor promedio de la categoría (1.189).
Independiente está en la cúspide también porque, en el Arquitecto Ricardo Etcheverri, a Ferro se le escapó el triunfo ante San Martín de Tucumán en el minuto 90, cuando acertó en la red Leonardo Acosta y puso la paridad.
Los Verdolagas se imponían desde el cuarto de hora inicial, cuando el emblemático Luis Salmerón consumó su gol número 90 con esa camiseta y de ese modo alcanzó en el listado histórico de la institución nada menos que al ilustre Bernardo Gandulla, por lo que pasaron a compartir el podio.
Al Pupi y al Nano sólo los superan otros dos ídolos en Caballito, el máximo artillero, Carlos Goma Vida, con 106 conquistas, y Héctor La Chancha Arregui, con 100.
Más temprano, Brown de Madryn goleó a Estudiantes de San Luis 4-1 y alcanzó por un rato en la punta a Argentinos, que en la jornada perdió 1-0 ante Boca Unidos en Corrientes,
Rolando Ricardone marcó el único gol del partido en Corrientes.
Román Strada, Tobías Figueroa, en dos ocasiones, y Santiago Giordana marcaron para el conjunto chubutense y Agustín Curima descontó para el puntano.
En Jáuregui, Flandria y Los Andes empataron 1-1. Andrés Vombergar puso en ventaja al visitante y William Riveros igualó al comienzo del segundo tiempo.
Santamarina y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron sin goles en Tandil.
El decimotercer capítulo de la competencia se completará mañana y en uno de los tres enfrentamientos programados Chacarita Juniors procurará darle alcance a Independiente Rivadavia, pero para lograr ese objetivo deberá imponerse a otro animador, Almagro, en el Estadio Tres de Febrero, desde las 21.05.
También jugarán mañana All Boys-Crucero del Norte, a las 20, y Atlético Paraná-Villa Dálmine, a las 21.

Comentarios