Política
Jueves 19 de Mayo de 2016

Indagan a Boudou pordatos truchos en su DNI

El juez Ariel Lijo citó para el martes próximo al ex vicepresidente por el supuesto delito de falsedad ideológica de documento público.

El ex vicepresidente Amado Boudou deberá prestar declaración indagatoria el martes próximo, bajo acusación de falsificación de documento público.

El juez Ariel Lijo decidió convocarlo para el 24 de mayo, a las 11, en los Tribunales de Comodoro Py 2002, en el marco de la causa en la que se lo investiga por haber insertado en su DNI un domicilio falso respecto del que nunca fue propietario ni residente y, a partir de ello, haber registrado a su nombre tres vehículos.

Puntualmente, se lo acusa de "haber hecho insertar en el triplicado de su Documento Nacional de Identidad Nº 16.012.714, expedido el 5 de junio de 2007, un domicilio falso en el inmueble sito en la calle Zado 3231 (Capital Federal), respecto del que nunca fue propietario ni residente y, a partir de ello, haber registrado a su nombre tres vehículos".

"En particular, el 8 de octubre de 2007 registró una motocicleta Harley Davidson, modelo Road King Classic (dominio 549 DKH). El 8 de mayo de 2008, un vehículo marca Audi A4 (dominio HCP691) y el 22 de junio de 2009 una motocicleta BMW R 1200 GSAdventure (dominio 065 DFE). Esto provocó que, en cada caso, se expidiera el correspondiente título y cédula de identificación, en los cuales, los distintos funcionarios actuantes habrían consignado una declaración falsa en torno al hecho que los documentos debían probar: el domicilio del titular registral", fundamentó la citación del juez.

Pero Boudou tiene otros problemas por resolver con la Justicia: debe ir a juicio oral, junto a su ex pareja y otras personas por haber intervenido en la transferencia de un vehículo Honda CRX a su nombre, en 2003, con documentación presuntamente apócrifa, en una causa que llevó en sus manos el magistrado Claudio Bonadio.

El ex vicepresidente también está procesado en la causa de la imprenta ex Ciccone por Lijo, quien además debe resolver la investigación por enriquecimiento ilícito que se instruye sobre el ex funcionario y todo su entorno familiar.

Paralelamente, se anuló un procesamiento que le había dictado en su contra el ex juez Norberto Oyarbide por el delito de dádivas, pero en las últimas horas sumó una denuncia por la presentación de facturas supuestamente truchas durante viajes a París.

Comentarios