Información general
Martes 18 de Octubre de 2016

Increíble: un municipio deberá pagar 2 millones de pesos de asados y champagne de la gestión anterior

Mediante un fallo judicial, el actual mandato debe hacerse cargo de la millonaria deuda que contrajo el gobierno anterior. Ocurrió en Plottier, Neuquén

Increíble, pero real: la actual gestión del intendente de la localidad de Plottier, en Neuquén, Andrés Peressini, deberá abonar los asados y el champagne que consumieron durante el gobierno de su antecesor, Sergio Gallia. La deuda ronda los dos millones de pesos.

El pago, dictaminado por la jueza María Eugenia Grimau, surge a raíz de una sentencia en la que se obliga a la municipalidad de la ciudad neuquina a pagarle al comerciante José Lozano por las facturas impagas, más los intereses, 1.585.623 pesos. A eso. hay que sumarle los honorarios de abogados: la cifra es de 443.178 pesos.

El intendente Peressini aseguró que los remitos de la época de la deuda "son de una carnicería ubicada en la zona centro de Plottier y aducen que eran por cientos de kilos de asado y botellas de champagne".

En la sentencia judicial, la jueza Grimau indica que las facturas impagas son por provisión de alimento y víveres destinados a las áreas de acción social, deportes y eventos y que estaban recibidas por el entonces secretario de Desarrollo Social, Javier Gallia.

Comentarios